Nombre:

lunes, junio 02, 2008

Niños y televisión

Los alumnos de un colegio de primaria de Estrasburgo, de entre 6 y 11 años se sometieron de forma voluntaria y con la colaboración de sus padres, a una experiencia denominada Desafío, 10 días para ver las cosas de otra manera.
La prueba consistía en pasar 10 días sin televisión, ordenador o consola. Cada alumno cumplimentaba diariamente un cuaderno de bitácora y daba cuentas de su comportamiento anotandolo en una especie de carnet por puntos.
La prueba ha sido un éxito, según el director del centro han superado el objetivo consistente en suma más de un 70% de los puntos. Para los padres también ha sido difícil tener el televisor apagado durante 10 días y buscar otras opciones para llenar un tiempo de ocio compartido con los más pequeños, pero todos unos y otros reconocen haber aprendido de la experiencia. Además, de alguna manera las personas del barrio han participado organizando talleres y juegos alternativos. En definitiva se trataba de poner sobre la mesa un problema cada vez más evidente: los niños, y a veces también los mayores, pasan demasiadas horas frente a aparatos electrónicos y han perdido interés por los juegos compartidos. Pero sobre todo, que hay muchos niños y mayores que no saben de que hablar y qué hacer en gran parte del tiempo que comparten .
Cassat, Mary: Children on the shore

Etiquetas: ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola! Cómo andás? Encontré tu blog por casualidad. Quería recomendarte una página nueva que encontré y que me pareció muy buena. Es una red social de gente que le gusta el deporte y el ejercicio. Tiene muchas funciones útiles, podés llevar un registro de tus actividades y rutinas, de tu alimentación y dietas, llevando un control saludable de tus comidas. También podés llevar un registro de tus medidas y calcular tu peso ideal de acuerdo a tu edad, tu sexo, tu altura y tu peso.

Que tengas una buena semana!
Saludos :)

Te dejo el link: http://www.masejercicio.com/

2:01 a. m.  
Blogger macla said...

Ok, echaré un vistazo, gracias

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Publicacion de los artículos es una gran manera de obtener más tráfico a su sitio web. Se establece un enlace permanente a su sitio web y ofrece información gratuita a las personas que están buscando su sitio. Hay muchos buenos lugares para publicar artículos en línea. Tome ventaja de todos ellos. www.ArticulosYA.com

4:53 p. m.  
Blogger GustavoDost said...

Buenisimo el post, la verdad es que es una idea genial. La idea de estar sin televisión no es mala.

Puede ayudar a tener mas contacto con nuestros hijos.


Gustavo
Como Quedar
Embarazada

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home