Nombre:

lunes, junio 30, 2008

Premios

“María tiene 12 años, una sonrisa contagiosa, un sentido del humor especial y tiene autismo”. Así presenta Miguel Gallardo a su hija.
Ilustrador habitual en publicaciones de ámbito nacional e internacional, ganador de dos premios del Salón del Cómic, dos SND- Society of Newspaper Desing, un Serra D´OR por el libro ¿Qué le pasa a ese niño?, una guía sobre la discapacidad y un premio de prensa del APIC por sus ilustraciones en La Vanguardia, él y su hija María han sido distinguidos con los premios nacionales de Cultura de la Generalitat en la categoría de cómic, por su obra "María y yo” que recoge bajo la forma de un cuaderno con notas y dibujos unas vacaciones pasadas con su hija.
El jurado ha destacado la obra "por su capacidad de reflejar desde la vivencia familiar el mundo de las personas autistas con ternura, humor y didactismo y con una calidad gráfica y narrativa donde se encuentran sentimientos que conmueven y alientan".
Dice que los momentos que vive con su hija son especiales e intensos y relata como un día le preguntó qué había comido y ella respondió que “Lili le había pegado”. Le preguntó varias veces y el resultado era el mismo “Lili me pegó”. Por fin Miguel Gallardo dijo “Ya verás cuando yo coja a Lilí” y su hija respondió “¡spagueti y pollo!”
Pintura de Filipe, autista

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger una madrileña said...

Hola, me gustaría hacerte una petición un poco especial sobre tu post "Orquideas" de fecha 17 de octubre de 2006, ¿serías tan amable de escribirme a enchamberi@yahoo.es y te lo cuento todo detalladamente?
Muchas gracias
Yolanda

11:41 p. m.  
Blogger Gabriel Castillo said...

Hola, encontre tu blog, surfenado por la www, me parecio interesante, solo dejo el comentario, mi blog es muy vacio copmparado, jeje

9:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Disfrute mucho de su blog.
Me encantaría ofrecerle escribir en el directorio de artículos
Articulos Ya. Allí podrá Leer y publicar articulos.

Saludos!

M!

9:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home