Nombre:

domingo, octubre 19, 2008

Proteo

“Anciano hombre del mar” y "pastor de los rebaños de focas de Poseidón"; así denominaba Homero en "La Odisea" a Proteo, dios marino griego que residía en la isla de Faro y que tenía la facultad de cambiar de apariencia, podía ver a través de las profundidades y era conocedor del presente, el pasado y el porvenir.
En 1979 Cohen y Hayden describieron un raro desorden congénito, que suele manifestarse durante los primeros años de vida y que es progresivo durante la infancia. Entre otros síntomas se manifesta en un crecimiento atípico de varios tejidos, produciendo una desfiguración con tumores óseos y deformaciones cutáneas. A esta enfermedad extremadamente rara – se estima que aparece un caso por más de millón de nacimientos- de la que se desconocen sus causas y que afecta tanto a hombres como mujeres, el pediatra alemán Rudolf Wiedeman le dio, en 1989, el nombre de Proteus o Síndrome de Proteo aludiendo al polimorfo dios griego.
Joseph Carey Merrick, conocido por el "monstruo de la era victoriana", que era exhibido en un circo ambulante, la padeció en el siglo XIX en una de sus manifestaciones más graves. Su vida fue dada a conocer en la espléndida película “ El hombre elefante” dirigida en 1980 por David Lynch y en la que John Hurt da vida al protagonista y Anthony Hopkins al Dr. Frederick Treves. Aunque en un principio se pensó que la enfermedad que causo su horrible deformación era la neurofibromatosis, las teorías más recientes apuntan a que pudo padecer el síndrome de Proteus.
Fotografía: Joseph Carey Merrick

Etiquetas: , , ,

11 Comments:

Blogger María Gloria Romero said...

Hola!

Mi nombre es Maria y formo parte del equipo de BlogsNuevos.com. Nuestra página web se dedica a hacer reviews sobre blogs y nos interesaría escribir sobre el tuyo.

Puedes enviar tu review personalizada desde (http://www.blogsnuevos.com/enviar-blog/) ponienoite en contacto con FEDERICO o enviarnos la url a contacto@blogsnuevos.com y te haremos la review de forma gratuita, ademas por la inauguración de nuestro sitio, estaremos sorteando 200 dolares por mes durante los proximos 3 meses. Todos los blogs que manden su review o url para que nosotros les hagamos el review pueden participar. Nuestro unico requisito es poner un link reciproco, puedes ver como hacerlo en: (http://www.blogsnuevos.com/banner/).

Participa en este emprendimiento y entérate cuales son las últimas tendencias de los bloggers.

Visita nuestro sitio y deja tu comentario, a nosotros nos importa mucho tu opinión.

BlogsNuevos.com

12:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, es la verdad que a mi me gusta mucho tu blog, es muy bonito!! Muchisimas felicidades!! Congrulations!! Un abrazo de mi blog
http://sordobierzo.blogspot.com

3:32 a. m.  
Blogger P said...

La vida es esto. Prestémosle atención a los
detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

7:55 a. m.  
Blogger Anonymous Spain said...

Hola estamos regalando dominios para Bloger@s,para que tengais una mejor visibilidad en internet y entreis dentro de las tres www.
Ejemplo: www.maclama.tk
Tambien buscamos personas para escribir articulos remunerados.
Más información en www.domisfera.tk
Tenemos ofertas especiales en dominios .com .org .es .net entra en www.unoyuno.tk

Un saludo Bloger@.

2:05 a. m.  
Blogger Newton said...

Unn blog y unos artículos muy interesantes. Una pena, parece que está obsoleto. No dejes de visitarme:
http://proximacentauri2012.blogspot.com/

11:45 a. m.  
Blogger Facundo said...

Sabias palabras
Computadoras HP

6:15 p. m.  
Blogger Unknown said...

Una pena que no se actualize el blog más.

Saludos desde www.VotatuProfesor.com

4:23 p. m.  
Blogger Unknown said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

4:24 p. m.  
Blogger Unknown said...

Felicidades por tu espacio, tiene muy buena pinta. Yo estoy comenzado mi página web VotatuProfesor, a ver si consigo la mitad de lo que tú tienes aquí. Salud compañero!

11:35 p. m.  
Blogger Unknown said...

Olá, pessoal aqui. Meu nome é Fumo Sadiku, morando na cidade de Malindi, no Quênia. Quero contar um pouco mais sobre um homem de bom coração chamado Benjamin Breil Lee, que trabalha com serviços de financiamento como oficial de empréstimos, o Sr. Benjamin Breil Lee me ajudou a obter um empréstimo de 37.115.225,00 xelins no meu tempo tentando tentar me levantar para aumentar meus negócios, sei que há alguns de vocês aqui que estão em dificuldades financeiras para conversar com o Sr. Benjamin sobre o aplicativo 1-989-394-3740 Ou também com seu E- pessoal. mail on lfdsloans@outlook.com Estou muito feliz com o que ele fez por mim e pelo contador do banco, também pelo contador Hernandez Lucas. Muito obrigado pelo seu trabalho bem-feito.

7:39 a. m.  
Blogger Donna Robert said...

Ha pasado el peor momento ”Sin embargo, es cierto que hay más mejoras que antes ... debido al creciente número de personas que viven con el VIH en el estado de Nevada. ¿Cómo podrían estigmatizarlos a todos? Por lo tanto, todo se vuelve un poco más fácil y comenzamos a compartir todo ... También comenzamos a invitarnos y a visitarnos en una comunidad. Ya sabes, han pasado seis años desde que comencé a tomar medicamentos antirretrovirales ... Sin embargo, sean cuales sean los problemas que enfrente, el peor momento ha pasado. Cuando mi madre me desalojó de la casa familiar, mi padre me alquiló una habitación pequeña. Pero mi madre y mis hermanos creían que tener el VIH era culpa mía y que merecía ser castigada ... También me consideraba indigno y sin esperanza ... Pero tengo un hijo y finalmente me convencí de vivir por mi hijo. motivo.
Mi madre no sabía nada [sobre el VIH]. Ella no entendió nada. ¿Sabes por qué? No tuvo [la oportunidad] de salir de casa y comunicarse con la sociedad. Sin embargo, mi padre interactúa con la comunidad. Sé que sus amigos son africanos maduros y dignos. Así que él tiene una mejor comprensión que ella.Mi padre vino a llamarme en un día triste sentado en mi sofá sobre un amigo suyo de África que le presentó la cura a base de hierbas de manos del Dr. para curar mi vih, así lo hicimos y el Dr. God Hands me recetó que debería beber la medicina a base de hierbas durante dos semanas para curarme, aunque teníamos mucha curiosidad sobre todo, terminé la medicina a base de hierbas como me recomendó y luego me habló para visitar a mi más cercano. clínica para el chequeo que hice y ahora estoy totalmente curado del VIH, mi padre era mi roca y yo y mi familia ahora somos felices juntos. El Dr. God Hands ha sido útil en mi comunidad desde que curó mi VIH, así que ¿por qué estoy Dejar mi historia aquí hoy es llegar a alguien aquí para esperar en Dios y nunca darse por vencido, sin importar la situación a la que se enfrente, especialmente durante esta temporada de pandemias, lo que realmente nos ha enseñado a todos cómo debemos ayudarnos mutuamente. y apreciarnos unos a otros. Dr. Go manos d cura las siguientes enfermedades ..... Herpes, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Leucemia., Enfermedad de Alzheimer, Diarrea crónica, Copd, Parkinson, Als, Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa.
Cáncer de intestino, Cáncer de útero, Fibroma, Cáncer de vejiga, Vih, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Cáncer de riñón, Hpv, Cáncer de pulmón, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiple, Cáncer oral, Cáncer de seno, Hepatitis A, B / C, Cáncer de piel, Sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
Cáncer de testículo, cáncer de tiroides. Puede ponerse en contacto con el Dr. God manos Herbal Cure en el correo electrónico: doctorgodhands@gmail.com o Whats-App Chat: +2349057214220

5:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home